Sean coreanas, chinas o taiwanesas, estos dramas marcan un sentimentalismo con un profundo tratamiento visual y de efectos especiales. Últimamente, a este formato de romance se ha agregado el elemento de la vanguardia tecnológica, por lo que las historias cuestionan el amor desde un enfoque más interesante.
Durante una visita a su patria, un abogado de la mafia coreano‑italiana le da a un conglomerado inexpugnable una cucharada de su propia medicina con extracto de justicia. Protagonizada por Song Joong-ki, esta historia ofrece altas dosis de acción y misterio. No es de extrañar que sea uno de los doramas más exitosos del streaming en la actualidad.
Más que enfocar el amor, da una perspectiva sobre los ideales en la vida y las metas que nunca se llegaron a cumplir. El drama que combina la agilidad del ballet con la degeneración del ser humano está protagonizado por el reconocido actor Park In-hwan (Shim Duk-chool) y el joven coreano Song Kang (Lee Chae-rok).
Es una serie de televisión emitida por tvN en Corea del Sur y mediante Netflix. Según datos de Nielsen Korea, en su primer día de estreno, tuvo de rating 2.809 %, una media si lo comparamos con el puntaje más alto de otros contenido. Además, esta historia sobre la vida de un anciano que quiere acercarse a la danza sería la competidora de “Love Alarm” en la plataforma de streaming.
Puede ser un estereotipo pensar en la analogía de que el éxito es igual a ser asiático, pero esta serie muestra una cultura muy enriquecedora, la visión de lo que es el logro, las ideas como un mecanismo de poder y todo el tema del emprendimiento es visto desde la mirada de una joven coreana y varios otros jóvenes que se esfuerzan por cumplir sus objetivos en la Sillicon Valley de Corea del Sur, “Shandbox”.
Es narrada desde la mirada de Won In Jae, la protagonista, que intenta convertirse en la Steve Jobs del país. También estrenada en tvN, en octubre del año pasado, fue acogida por la audiencia, debido a que enciende un argumento poco explorado por los doramas sin dejar el recurso del romanticismo.
Un joven de 20 años se muda solo a la deshabitada casa de su abuelo por decisión de su padre con la única condición de no dejar pasar una mujer, pero muchos otros compañeros suyos que fueron expulsados de su familia o perdieron un hogar no tienen dónde vivir y los alberga durante un tiempo.
Esta serie es más comedia que romance y una queja a las costumbres ancestrales de la generación coreana tradicional. Pero también explora el amor de un joven que, ya con la mayoría de edad, aún sigue descubriendo cuál es el sentido del amor. Una historia juvenil que atrapa.
Se siente la sensación de libertad en la adolescencia en la sociedad china, que aún tiene tradiciones poco aceptadas por los más jóvenes, por ejemplo, el matrimonio por arreglo. En esta serie, la heredera Chen Qingqing huye de la boda que había preparado su padre para ella y en el camino encuentra al influencer Situ Feng, con quien empieza a vivir nuevas experiencias.
Ella huye rumbo a la universidad donde habían estudiado sus padres y tiene que hallar la forma de costearla, para lo que tendrá que deshacerse de su personalidad si no quiere volver a ser capturada por su familia. En tanto, el joven que conoció la acompaña en el campus y viven una historia de amor traducida del mandarín al español.
A diferencia de los doramas presentados anteriormente, esta serie empieza con mayor postproducción, con imágenes superpuestas en gráfica 3D a un estilo divertido y colorido, para contar el drama de una joven taiwanesa que va a una universidad importante y costosa, donde las familias más ricas del país no la aceptan sociablemente.
Y como es usual en las telenovelas asiáticas, el reflejo del amor y desamor no queda de lado. Shancai, la protagonista interpretada por la actriz Barbie Hsu, que pertenece a una familia de posición económica moderada, sufrirá por el rechazo de la familia de un joven millonario que pertenece al cuarteto juvenil de élite universitario, y que parece tener un cariño especial por ella.