Una gran aglomeración de aficionados cantando, saltando y animando a los suyos sin portar correctamente las mascarillas, ni manteniendo una mínima distancia entre unos y otros.
Todo se registró cuanto el equipo de San Pedro se dirigía rumbo a la capital con el objetivo de concentrarse para el partido del martes que jugará frente al Achuapa, de El Progreso.
Cientos de aficionados se reunieron a darles la despedida, entre gritos, cantos y aplausos. Algunos portaban de forma incorrecta la mascarilla, otros no la cargaban, como unos niños que se pueden observar en el video.
El deportivo San Pedro, pertenece a San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, uno de los departamentos más golpeados por la pandemia del coronavirus.
Una temeridad que, en pleno asenso de contagios en Guatemala, un grupo de personas cometa este tipo de irresponsabilidades que ponen en peligro, su vida y la de sus familiares.
Según las autoridades de salud, entre los meses de agosto y septiembre se registrará el pico de la pandemia que ya ha cobrado más de 2, 200 vidas en el país.