La relación de Yoh y Anna es muy al revés de la mayoría de los romances shonen. En el caso de personajes como Naruto / Hinata o Sasuke / Sakura, el miembro femenino de la pareja se desmaya o mira al chico de una manera casi unilateral. Claro, Anna admira a Yoh a su manera, pero definitivamente es la fuerza más proactiva en la relación, principalmente debido a la pereza de Yoh antes mencionada. Mientras que las fortalezas de otros personajes femeninos suelen ser a pesar de algo más, la fuerte voluntad de Anna y sus poderes igualmente efectivos la hacen fundamental para las peleas y la progresión de la serie. De hecho, son sus acciones las que a veces cambian el rumbo de una batalla, generalmente a favor de Yoh.
Del mismo modo, Yoh es el que teme o se retrasa constantemente de alguna manera por las acciones de Anna, en lugar de que Anna sea la compañera reactiva. Una vez más, esto la hace mucho más activa que, digamos, Chi-Chi, que muchas veces es simplemente un espectador que responde al desempeño menos que satisfactorio de Goku como esposo y padre. Si bien las propias reacciones de Chi-Chi a esto pueden ocasionalmente ponerla en oposición a Goku , ella no lo presiona de la misma manera que lo hace Anna. La actitud de Anna incluso la ve enfrentarse al villano de la serie Hao , quien realmente disfruta de su compañía, a veces más que Yoh.
Al mismo tiempo, los dos desarrollan un fuerte vínculo entre ellos, y Anna admite más tarde cuánto ama a Yoh. Esto, por supuesto, hace que los dos finalmente se casen y tengan un hijo en historias posteriores. Esto significa que los dos todavía tienen una relación real y afecto el uno por el otro y, a pesar de todo, parecen mostrar una atención romántica más que muchas otras parejas shonen. Desafortunadamente para el holgazán Yoh, sin embargo, esto suele estar entrelazado con toneladas de esfuerzo real para convertirse en el Rey Chamán.