Sabemos que los homenajes entre mangakas son una muestra de respeto y compañerismo por parte de los héroes del anime y el manga. Razones suficientes para que nunca deje de sorprendernos el enorme cuidado y detalle con el que un autor decide agradecer por la inspiración a uno de sus colegas. Tal es el caso de esta enorme dibujo de Dragon Ball a cargo de Eiichirō Oda, creador de One Piece.
Fue en el año 2002 que Eiichirō Oda le rindió homenaje a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, con una hermosa ilustración de Kakaroto. Solo que la versión del poderoso guerrero saiyajin no contaba con el estilo clásico que todos conocemos, pues Oda había dejado su marca en todo el diseño, lo que a primera instancia nos podría dejar pensando si estamos ante Goku o ante Luffy.
Este arte pertenece al Dragon Ball Children Volume 1, en donde diferentes artistas se dieron un poco de tiempo para hablar sobre la influencia que había tenido Dragon Ball Manga en sus vidas. De hecho, Yusuke Murata, creador de One Punch Man, también participo con un dibujo de Bulma y Goku.
Y si bien la ilustración es lo suficientemente fuerte como para entender el respeto que Eiichirō Oda le tiene a Akira Toriyama, sus palabras son todavía más contundentes y nostalgicas:
“‘¡Krilin ha muerto!’ Nunca olvidaré ese día de verano en la posada en la que mi clase se hospedaba, con un compañero gritando y corriendo por todo el pasillo. Durante la Jump de esa semana, Dragon Ball vivió un acontecimiento de grandes dimensiones. A consecuencia de ello todos estábamos impactados y repetíamos las mismas palabras de cada semana ‘¿Qué ocurrirá la semana que viene?, ¿qué pasará? En serio, ¿qué pasará’?“.
Al igual que muchos otros artistas, Oda creció leyendo Dragon Ball y eso lo terminó inspirando, entre muchas otras cosas, a convertirse en un escritor y dibujante de manga. Aunque también Toriyama ha mostrado admiración y respeto por One Piece.
Esta no es la primera vez que nos encontramos con un homenaje a la obra maestra de Akira Toriyama, pues en ocasiones anteriores hemos visto los diseños de artistas como Masashi Kishimoto, creador de Naruto, o Takeshi Obata, creador de Death Note, rindiendo homenaje a los personajes de Dragon Ball Z.