Una perturbadora tragedia estremeció una localidad en Texas esta semana. Las autoridades informaron que un quinceañero mató a su madre, padre, hermana y dos perros para luego tomar otra fatal decisión justo cuando llegó la policía.
El quinceañero del sur de Texas fue identificado como William Quince Colburn III, quien asesinó a tres miembros de su familia, dos perros y luego publicó fotografías de su matanza en las redes sociales, pero se suicidó cuando la policía intentó detenerlo.
William Quince Colburn III mató a tiros a William Colburn Jr., de 62 años; Janna Colburn, de 53, y Emma Colburn, de 13, además de dos perros que eran mascotas de la familia, dentro de un vehículo recreativo estacionado cerca de Aransas Pass, condado San Patricio, precisaron los funcionarios.
Los policías comenzaron a investigar a Colburn III después de ser alertados sobre unas imágenes perturbadoras que publicó el miércoles 15 de septiembre en un grupo en las redes sociales, informó el Departamento de Policía de Aransas Pass en un comunicado.
En la publicación, Colburn III había amenazado con continuar la violencia de su balacera en una escuela, acotaron las autoridades. Entonces, la policía rastreó al adolescente el miércoles por la noche hasta un parque de casas rodantes ubicado cerca de Aransas Pass. Y cuando los agentes le pidieron que saliera, él se negó.
Luego, las autoridades escucharon un solo disparo y el ruido de alguien cayendo al suelo, describió la policía. Cuando los agentes ingresaron a la casa rodante, encontraron a Colburn III muerto por una herida de bala, así como los cadáveres de otras tres víctimas y de dos perros.
“Me alegro de que pudiéramos encontrarlo antes de que pudiera haber sucedido algo peor”, expresó Rivera. El NYP indicó que no estaba claro qué escuela tenía como objetivo el quinceañero que mató a su familia, ya que no estaba registrado en ninguna escuela local y parecía haber estado recibiendo educación en el hogar.
“No estoy seguro de qué escuela planeaba atacar, pero ciertamente tenía las armas y municiones para hacerlo”, agregó el alguacil Oscar Rivera al detallar que el jovencito poseía al menos dos pistolas y un rifle.
Tras la desgracia, a los padres le sobreviven al menos dos hijos mayores. En una página de “GoFundMe” creada por Mahria Batts ella explicó que está recaudando fondos en nombre de sus hermanos, “para que podamos poner a nuestra madre, padre, hermanita y hermano en sus lugares de descanso final”.
Mahria Batts contó en la descripción que esta tragedia que ocurrió en el cumpleaños de su madre los lastimó, los enojó y los dejó con la necesidad de comprender los trágicos eventos que se cobraron la vida de cuatro miembros de la familia.
“Esta mañana, todos nos despertamos emocionados para decirle a nuestra madre un feliz cumpleaños número 53. En cambio, quedamos devastados con noticias que nos han destrozado hasta la médula”, escribió Mahria Batts. La campaña ha recaudado hasta ahora poco más de 13 mil dólares de una meta fijada en 40 mil.