AMC Entertainment, la mayor red de cines a nivel mundial, anunció este jueves que pronto empezará a aceptar diversas criptomonedas como forma de pago por sus servicios.
“A los entusiastas de las criptodivisas: estarán ustedes al tanto de que AMC Theatres anunció que a finales de 2021 aceptaremos el bitcóin para el pago de entradas y concesiones en línea. Hoy puedo confirmar que cuando lo hagamos, esperamos también aceptar ehtereum, litecoin y bitcoin cash”, aseguró en su Twitter Adam Aron, director general de la empresa.
Fue en agosto cuando la compañía anunció que empezará a recibir bitcoines como método de pago a partir de finales de este año.
Entretanto, otras corporaciones estadounidenses, entre ellas United Wholesale Mortgage, el segundo mayor prestamista hipotecario del país, empiezan a trabajar con criptomonedas, principalmente con el bitcóin, pese a crecientes preocupaciones de otros frente a la minería de monedas digitales, que consume enormes cantidades de energía.
“La gente no está comprando el bitcóin para gastarlo. Para mí, todavía no es una moneda bien establecida, en el sentido de que es más una inversión para el futuro o para algo que podamos querer tener en el futuro”, cita Reuters.