El gran problema de las Google Glass fue que no avisaban al resto de personas cuando este dispositivo estaba grabando. Para evitar repetir este problema, las Ray-Ban Stories, añaden una luz LED en la esquina de la montura que se enciende cuando el dispositivo está grabando.
Sin embargo, este añadido no parece convencer del todo a las autoridades competentes en Protección de Datos, que ya han enviado las primeras advertencias a Facebook en materia de privacidad.
Las organizaciones de Protección de Datos de Irlanda e Italia, dos de los países europeos donde se han puesto a la venta las Ray-Ban Stories se han pronunciado al respecto.
En un comunicado, las agencias explican que están preocupados por los medios por los cuales las personas capturadas en los vídeos y fotos pueden recibir un aviso de que están siendo grabadas.
Las agencias argumentan que los smartphones también pueden grabar a terceros, pero se da el caso que el teléfono es visible en ese caso, mientras que la luz indicadora es muy pequeña.
El principal argumento es que no se ha demostrado a Protección de Datos que se hayan realizado pruebas exhaustivas en el terreno que garanticen que la luz indicadora es un medio eficaz para avisar. Y al respecto, desde estas agencias piden a Facebook que enseñe los estudios y la demostración que esta luz LED es suficiente para alertar a las personas y que no supone un método para grabar a otros de manera desapercibida.