Como algunas de las reliquias más poderosas en el multiverso de Dragon Ball , muchas figuras sin escrúpulos han buscado que las Dragon Balls reciban deseos mágicos del Dragón Eterno para ayudar a promover su nefasta agenda. Uno de los deseos más comunes deseados por muchos de los primeros antagonistas de Dragon Ball Z incluidos Vegeta, era la inmortalidad, no solo permanecer libre de envejecimiento sino también inmune a las heridas mortales. Y aunque ambos fracasarían, un villano de DBZ que a menudo se pasa por alto en realidad logró usar las Dragon Balls para ganar la inmortalidad: Garlic, Jr.
Garlic, Jr.fue presentado como el antagonista principal en la película de anime de 1989 Dragon Ball Z: Dead Zone, la primera película de la franquicia en llevar el apodo de Dragon Ball Z después de tres películas de Dragon Ball . Ambientado poco antes de los eventos de la serie principal de anime, con el potencial latente de Gohan aún desconocido para su familia y Piccolo todavía un villano comprometido antes de la Saga Saiyan, Garlic, Jr. y sus secuaces atacan a Chi Chi y Gohan mientras Goku está ausente. pescando, apoderándose de la Bola de Dragón de cuatro estrellas de Gohan.
Para cuando Goku y Piccolo llegan a la escena, acordando temporalmente una tregua contra su enemigo mutuo, Garlic, Jr. ya había usado las Dragon Balls para desear la inmortalidad. Incapaz de derrotar físicamente al villano con poderes mágicos, Garlic, Jr.abre un portal extradimensional a la Zona Muerta para sellar a sus oponentes, solo para que un Gohan molesto ataque con sus poderes latentes y empuje al villano a su propio bolsillo. prisión del universo.
Si bien la mayoría de las películas de anime de Dragon Ball Z se consideran no canónicas por contradecir la cronología de la serie de anime y no estar incluidas en el manga original de Akira Toriyama, los eventos de Dead Zoneresurgiría brevemente en el anime para un arco de la historia de relleno. Mientras Goku todavía viajaba de regreso a la Tierra después de derrotar a Frieza en Namek, Garlic, Jr.escapa de la Zona Muerta cuando la fuente de sus poderes, la Estrella Makyo, se acerca a la Tierra y lo empodera lo suficiente para liberarse. Reclutando a los demoníacos Spice Boys como sus últimos secuaces, Garlic, Jr.ataca al Lookout y rocía la Tierra con Black Water Mist para convertir a sus habitantes en sus súbditos violentos. Todo parece perdido hasta que Gohan destruye la Makyo Star y Garlic, Jr., debilitado, es succionado de nuevo a la Zona Muerta.
Es importante tener en cuenta que, si bien Garlic, Jr. es inmortal, aún puede sentir dolor y ser golpeado por poderosos ataques, incluso después de sufrir una transformación de combate en una forma más grande y musculosa. Dado que Goku y Piccolo pudieron derrotar temporalmente a Garlic, Jr. después de quitarse la ropa pesada, esto sugiere que Garlic, Jr. es significativamente más débil que Raditz. Sin embargo, la proximidad de Makyo Star a la Tierra durante la saga Garlic, Jr. hizo que el villano pudiera casi dominar al joven Saiyajin después de su tiempo en Namek.
Si bien las apariciones de Garlic, Jr.se han limitado a una película de anime y un arco de la historia de relleno, siempre existe la posibilidad de que reaparezca en algún momento en Dragon Ball Super, dado que es inmortal y permanece encarcelado dentro de la Zona Muerta. Sin embargo, incluso conseguir su deseo no fortaleció significativamente a Garlic, Jr., si es que lo fortaleció, demostrando que incluso la inmortalidad tiene sus límites, ya que los Z Fighters se han vuelto mucho más poderosos que sus escaramuzas iniciales con el villano.