A unos días de la caída masiva de redes sociales de Facebook, Instagram volvió a tener un tropiezo este viernes ocho de octubre, pues nuevamente se reportaron fallas en la plataforma a través de Twitter.
De acuerdo con dicha plataforma, los problemas iniciaron cerca de las 18:20 horas. La principal queja fue que no se cargaban las actualizaciones del feed, además de otras complicaciones con la aplicación como búsqueda o mensajes y para hacer publicaciones.
Por su parte, la plataforma de Mark Zuckerberg, informó desde su cuenta oficial Instagram Comms, que estaban teniendo algunas dificultades técnicas que ya se estaban resolviendo para restaurar el servicio lo más pronto posible.
“Sabemos que algunos de ustedes pueden tener problemas para usar Instagram en este momento. Lo sentimos mucho y estamos trabajando lo más rápido posible para solucionarlo”.
Asimismo, usuarios reportaron algunas fallas en el Messenger de Facebook, las cuales habrían iniciado simultáneamente con las de Instagram.
Por lo anterior, Facebook informó lo siguiente:
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.
De acuerdo con los reportes, las fallas fueron disminuyendo a los 60 minutos aproximadamente. Como era de esperar, los usuarios acudieron a Twitter para informarse y compartir memes en la segunda caída de la semana de Instagram y Messenger.