Se han hecho muchas preguntas sobre por qué Naruto fue nombrado Uzumaki y no Namikaze. Dado que el clan Uzumaki fue aniquilado por completo y lo en peligro que corre este clan pacífico por ser demasiado poderoso, muchos sienten que es lógico que a Naruto se le diera el apellido Namikaze y no al revés.
Sin embargo, en realidad hay una razón lógicamente aceptable de por qué el tercer Hokage optó por usar el clan en peligro de extinción como apellido de Naruto.
El Padre De Naruto, Minato Namikaze, Hizo Innumerables Enemigos, Poniendo En Peligro A Su Familia
Durante la Tercera Guerra Shinobi, antes del nacimiento de Naruto, Minato Namikaze, el padre de Naruto, era notoriamente temido como el Destello Amarillo, un ninja mortal que mató a 1,000 shinobi en un instante, ganando así la guerra por Konoha y obligando a otras naciones a aceptar. un tratado de paz. Durante ese período, Minato se ganó varios enemigos que estaban dispuestos a correr cualquier riesgo por la oportunidad de vengarse de él y su familia.
Durante el ataque del zorro de nueve colas inmediatamente después del nacimiento de Naruto, Minato, el Cuarto Hokage, y Kushina Uzumaki sacrificaron sus vidas para salvar a Konoha y a su hijo, Naruto. La mitad de la bestia con cola fue sellada dentro de un Naruto recién nacido, después de lo cual ambos padres murieron. El cuidado de Naruto fue confiado al Tercer Hokage, quien, significativamente, le dio el apellido Uzumaki.
Uzumaki Era Un Apellido Mucho Más Seguro Para Naruto Que Namikaze
Después de la masacre del clan Uzumaki, los pocos supervivientes fueron perseguidos y capturados por aquellos que querían sus poderes para sí mismos, como Orochimaru. Sin embargo, esa caza se redujo gradualmente con el tiempo hasta que finalmente terminó. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos de Minato y cómo los ninjas de otras aldeas tenían la intención de matar a cualquiera de sus parientes, lógicamente, era mucho más seguro nombrar a Naruto Uzumaki en lugar de Namikaze.
Ni Uzumaki ni Namikaze eran una opción de apellido ideal, considerando los peligros asociados. Además, Naruto nunca fue puesto en adopción, porque todos lo odiaban como la bestia con cola que mató a su amado Cuarto Hokage. El Tercer Hokage obviamente no lo estaba cuidando bien. Debido a que no se registró ningún incidente de caza de Uzumaki, aparte de la masacre, el nombre era más seguro de tomar, y el Tercer Hokage nunca reveló la relación de Naruto con Minato, aunque más tarde se enteró de sus padres. Esta era la única forma de proteger a Naruto de los enemigos de su padre.
Cuando Naruto finalmente se enteró de la verdad sobre sus padres, se lo contó a la gente con confianza, a pesar de los riesgos, porque era lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a cualquiera que se atreviera a enfrentarse a él en busca de venganza. En este punto, estaba libre de los peligros asociados con los apellidos debido a sus poderes y podía hablar de sus padres con cualquier persona.