La policía británica anunció que no emprenderá ninguna acción contra el príncipe Andrés luego de una revisión solicitada por un acusador de Jeffrey Epstein que afirma que la agredió sexualmente.
Virginia Giuffre afirma que fue traficada por Epstein para tener relaciones sexuales con Andrés en Londres en 2001, cuando tenía 17 años y era menor de edad según la ley estadounidense. Ella está demandando al príncipe en un tribunal de Estados Unidos.
Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel II, niega las acusaciones. En una entrevista de 2019 dijo que nunca tuvo relaciones sexuales con Giuffre, diciendo: “No sucedió”.
En agosto, la policía metropolitana de Londres comenzó una revisión de las acusaciones relacionadas con el delincuente sexual condenado fallecido Epstein. La jefa de policía Cressida Dick dijo en ese momento que “nadie está por encima de la ley”.
“Como cuestión de procedimiento, agentes de la policía metropolitana examinaron un documento divulgado en agosto de 2021 como parte de una acción civil de Estados Unidos”, afirmó Scotland Yard en un comunicado a última hora del domingo. “Dicha revisión ha concluido y no tomaremos ninguna otra acción”, añadió, precisando que continuará colaborando con otras agencias en el marco la investigación.
También dijo que no tomaría ninguna medida sobre las acusaciones, reportadas por primera vez por “Channel 4 News”, de que la supuesta cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, traficaba, acicalaba y maltrataba a mujeres y niñas en el Reino Unido.
Después de semanas de escaramuzas legales, los abogados de Andrés reconocieron a fines del mes pasado que el documento se había entregado formalmente con la demanda de Giuffre. El príncipe debe presentar respuestas a los reclamos antes del 29 de octubre.