El príncipe William, atacó públicamente los proyectos de turismo espacial como los dirigidos por Elon Musk y Jeff Bezos, pidiendo a los multimillonarios que se centren en resolver los problemas ambientales a los que se enfrenta la Tierra.
“Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, afirmó el heredero al trono de Inglaterra.
El duque de Cambridge también expresó que no tenía absolutamente ningún interés en ir al espacio y señaló el alto costo ambiental de los lanzamientos espaciales. “Creo que es realmente crucial centrarse en este planeta en lugar de rendirse y salir al espacio para intentar pensar en soluciones para el futuro”, señaló el nieto de la reina Isabel II.
Sus comentarios se conocieron solo un día después de que la estrella de “Star Trek”, William Shatner, de 90 años, se convirtiera en el viajero espacial de mayor edad en el cohete New Shepard de Blue Origin, que despegó en las afueras de la ciudad rural de Van Horn en el oeste de Texas, en el segundo vuelo turístico de Jeff Bezos.