En los últimos días se viralizó un video que dio pie a una macabra noticia: una mujer disfrazada de “La Llorona” había sido asesinada, el pasado 15 de octubre, en San Francisco Chimalpa, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Medios locales y reconocidos de ese país cubrieron la noticia. En todos los informes se aseguró que la mujer salió vestida de blanco a las calles mientras gritaba a viva voz: “¡Ay, mis hijos!”, frase característica de aquel espanto, según la leyenda popular.
Se dijo además que uno de los vecinos le disparó a la mujer a modo de defensa personal al pensar que se trataba de un verdadero espíritu. La mujer habría muerto en el lugar de los hechos.
Un video que circuló en las redes sociales muestra a la presunta víctima cubierta con la tela blanca y recorriendo las calles de noche. Luego se agregan fotografías de una mujer en el suelo, supuestamente ya sin vida.
El homicida se habría dado a la fuga, mientras que las autoridades locales no han difundido la identidad de la víctima, quien tendría entre 20 y 25 años de edad.
Los vecinos tampoco dieron información sobre el ataque armado y, hasta ahora, no hay detenidos en conexión con el caso. Según las autoridades mexicanas, ha sido abierta una carpeta de investigación para dar con los responsables.