Alec Baldwin rodaba una escena con una pistola supuestamente de fogueo. Pero varios proyectiles alcanzaban a dos personas del equipo: Halyna Hutchins y el director de la cinta Joel Souza.
Ambos eran trasladados al hospital pero la directora de fotografía moría durante el camino.
La víctima tenía 42 años y falleció en el University of New Mexico Hospital, de Albuquerque, a causa de las lesiones provocadas por el arma de fuego.
La oficina del sheriff del condado de Santa Fe informó que hasta el momento no se han presentado cargos, sin embargo, se inició una investigación y los testigos son interrogados por las autoridades, de los que incluyen, por supuesto, a Alec.
“Él vino voluntariamente y abandonó el edificio después de que acabaron las entrevistas”, señaló la agencia AFP.
Tras la tragedia, están circulando las primeras imágenes del actor llorando y angustiado hablando con alguien por teléfono.
El actor estadounidense expresó este viernes su conmoción y tristeza. “Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, escribió en Twitter y posteriormente lo compartió en Instagram.
“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra, profundamente admirada”, agregó el actor.
Baldwin indicó además que se comunicó con la familia de la directora de fotografía y que está cooperando con las autoridades.
“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”.
La policía dijo que en torno a la 13:50 hora local del jueves envió agentes al rancho Bonanza Creek, tras recibir una llamada de emergencia acerca de un incidente con arma de fuego en el set.
Un portavoz de Baldwin, dijo que el incidente involucró el mal funcionamiento de una pistola de utilería. Las autoridades locales aún no han revelado datos sobre el tipo de arma que se estaba usando en la película, con qué estaba cargada y qué estaba sucediendo exactamente en el set cuando se disparó.