A lo largo de todas las películas de Marvel Studios, el actor Robert Downey Jr., ha dejado momentos memorables, pero probablemente su frase final será recordada durante mucho tiempo.
Ahora sabemos que Robert Downey Jr., no quería decir la frase de: “Y yo soy Iron Man” cuando usa las Gemas del Infinito. De hecho, al principio lo rodaron sin que dijera nada. Pero los directores, los hermanos Anthony y Joe Russo, se dieron cuenta de que el momento quedaba un poco escaso. Por eso tuvieron que llamar al actor y convencerle de que regresara al personaje para que su final fuera perfecto.
Como había pasado bastante tiempo desde que habían terminado el rodaje, Robert Downey Jr., no quería regresar solo para decir esa frase.
Kevin Feige: “Cuando descubrió que queríamos volver y filmar una nueva versión de, posiblemente, la toma más emotiva, al principio, Robert Downey Jr no quería hacerlo”.
Anthony Russo: “Quiero decir, no es el tipo de cosa que se marca y se reduce con mucha facilidad. Así que, sí, fue un desafío para Robert Downey Jr tener que cambiar la dirección. Le resultó difícil entender específicamente dónde estábamos con la narración. Cuando estás en la sala de edición, trabajando todos los días con el material, tienes una comprensión profunda de él. Lo has explorado de todas las formas posibles. No significa que una nueva idea no pueda golpearte. En ese momento, estábamos realmente seguros de lo que necesitaba la película era esa escena”.