Situado como uno de los hombres más ricos del mundo, poco sorprende que entre sus últimos caprichos estén viajar al espacio o comprarse el que será el yate de vela más grande del mundo.
Jeff Bezos, fundador y ex-CEO de Amazon, posee una fortuna estimada en 160.000 millones de euros y ahora todo apunta a que ha decidido hacerse un estupendo regalo con el que disfrutar del mar.
Se trata de un superyate que se está construyendo en los Países Bajos y que esta semana ha sido visto por primera vez al ser trasladado a Alblasserdam, donde se espera que se complete su equipamiento final.
Es un barco de 127 metros de eslora y de momento se le conoce por el nombre Y721, una embarcación de gran tamaño que tiene un precio de 430 millones de euros y que, según los rumores, pasará a formar parte de las propiedades de Jeff Bezos en 2022 convertido en el yate de vela más grande del mundo.
El Y721 desbancará así al Sea Cloud, siendo además el barco más largo construido en los Países Bajos y el más grande construido por Oceanco, constructora de yates personalizados y que de momento ha preferido declinar la oferta de hacer comentarios al respecto, optando por proteger la privacidad y confidencialidad de sus clientes.
El nuevo yate de Jeff Bezos tendrá tres mástiles enormes, así como varias cubiertas y un bauprés, que es el palo grueso y horizontal que se sitúa en la proa de algunos barcos. Las primeras imágenes desvelan además un casco de color negro y de líneas clásicas. Se cree que el diseño de este barco se basa en el del Black Pearl, de la misma compañía, uno de sus barcos más grandes y también de los más ecológicos.