En los primeros minutos de este sábado, 30 de octubre, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del actor Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito Rivers” en la serie de comedia “Vecinos” producida por Eugenio Derbez.
De acuerdo con una de las primeras versiones que circulan, la tarde del viernes, 29 de octubre, Octavio habría recibido un impacto de bala durante una persecución; luego la camioneta Jeep Cherokee que él mismo conducía se estrelló, según informaron autoridades del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Supuestamente Ocaña llevaba dos días consumiendo bebidas alcohólicas y dos personas más lo acompañaban en el momento, mismas que fueron detenidas para rendir su declaración ante el ministerio público y se determine quién accionó el arma de fuego, pues los judiciales aseguran que ellos no dispararon y que la detonación se registró dentro del automóvil del actor con un arma que le pertenecía.
Luego de que se diera a conocer la muerte de Octavio uno de los primeros en pronunciarse fue su compañero Lalo España, quien interpreta el papel de “Germán” en “Vecinos” de Televisa. Con profunda tristeza, el actor y comediante se dijo impactado por la noticia.
“Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas y por compartir tu angelote”, escribió Lalo en su cuenta de Twitter.
El productor de “Vecinos”, Elías Solorio, también confirmó el fallecimiento de Ocaña y brevemente emitió en sus redes: “No lo puedo creer. Descansa en paz, mi querido Octavio. Nos dejas muy tristes a todos los que te conocimos. Buen viaje, Benito”.