El caso fue grabado en un video que generó opiniones contrapuestas en redes sociales.
Frente a un episodio de actividad paranormal hay quienes no dudan en creer que se trata de una causa sobrenatural, aunque también están los que no se conforman y eligen buscar una explicación más racional. Pero tal como dice el dicho, muchas veces la respuesta frente a hechos de cierta extrañeza consiste en “creer o reventar”.
En esta oportunidad, el caso tomó lugar en el cementerio municipal el Cochuchal, en Tucumán, cuando una mujer fue a visitar la tumba de su hermano, sin imaginar que viviría un fenómeno paranormal. Es que según relató, “la tierra de la tumba se destapó y se volvió a cerrar”, como se puede ver en el video que grabó.
El llamativo episodio fue registrado en una serie de videos. Conmovida por el reciente suceso, la mujer con usuario de Facebook, Alejandra Gomez, compartió su testimonio sobre lo vivido en un grupo de dicha red social, llamado “Tucumán Paranormal”, en donde los usuarios cuentan las distintas experiencias fantasmagóricas que vivieron en recónditos rincones de la provincia, en los que además adjuntan material fílmico o fotos que registra lo sucedido.
“Esto me pasó en cementerio el Conchuchal. Fui a visitar la tumba mi hermanito, me senté en su tumba y agaché la cabeza, y vi de repente que se movía la tierra, se destapaba y se volvía a cerrar no tuve miedo solo me quedé impactada, le hice ver a otro señor que estaba ahí”, escribió la mujer en el grupo sin salir de su asombro por lo acontecido.
La publicación recibió cientos de Me Gusta y fue compartida alrededor de doscientas veces. Además, decenas de internautas dejaron sus comentarios sobre lo que opinaban al respecto. En los mismos, se pueden encontrar ambas posiciones. Por un lado, quienes no dudaron en creer en el relato de la mujer, y por el otro, los que le quitaron al episodio todo tipo de superstición.
Sin embargo, pese a la sugestión generada, la mayoría de los integrantes de dicho grupo se mostraron reacios a creer en las palabras de la mujer, y sostuvieron hipótesis más terrenales. En esa línea, argumentaron que el “movimiento de tierra” que se aprecia en el video, es natural en cementerios, ya que tendría su justificación en la aparición de animales tales como topos, vizcachas y quirquinchos, comunes de visualizar en esas tierras.
“Ese es un sapo”, “puede ser un caraguay”, “eso es un roedor que quedó atrapado o una víbora”, son algunos de los comentarios que desprenden de la publicación, de quienes optaron por descreer el testimonio paranormal.
Cabe destacar que muchas veces los cementerios o campos santos, por el silencio que los caracteriza, suelen ser escenarios comunes de fenómenos paranormales.
El cementerio del Timbo Nuevo, también ubicado en la provincia de Tucumán, fue señalado por quienes lo visitan como un lugar en el que ocurren hechos sobrenaturales a los que no se le pueden encontrar una explicación científica. Creer o reventar.