Hay mucho debate en el fandom de Naruto sobre quién es el verdadero mejor amigo de Naruto Uzumaki. Los dos principales contendientes por el puesto suelen ser Sasuke Uchiha o Shikamaru Nara. Sasuke fue uno de los primeros amigos de Naruto y su rival a lo largo de la historia, mientras que Shikamaru ayudó a Naruto después de la muerte de Jiraiya y es su asesor más cercano.
Sasuke y Shikamaru son amigos cercanos y de confianza, pero la realidad es que Sakura Haruno siempre ha sido la mejor amiga de Naruto.
Sakura Es La Mayor Partidaria De Naruto
Desde la misión Land of Waves, Sakura ha sido una ávida defensora de Naruto y sus objetivos. Ella le da consejos a Naruto sobre el control de los chakras, lo que le permite avanzar rápidamente en su entrenamiento. Cuando Orochimaru ataca al Equipo 7 en el Bosque de la Muerte, Sakura inspira a Sasuke a luchar alabando la voluntad de Naruto de preservar a través de probabilidades imposibles. Durante las dos últimas partes de los exámenes de Chunin, Sakura es una de las pocas personas que anima abiertamente a Naruto durante su pelea con Kiba y Neji.
Incluso cuando está desmoralizada y deprimida, Sakura se asegura de consolar a Naruto primero. Después de que Sasuke derrota al Equipo 7 y escapa durante la segunda misión de recuperación , Naruto está desesperado por su incapacidad para salvar a un amigo. Sakura le asegura a Naruto que se harán más fuertes y volverán a unir a Sasuke. No importa qué, Naruto siempre puede contar con Sakura para animarlo durante sus momentos más bajos.
Sakura Defiende Los Sueños De Naruto
Sakura es uno de los primeros personajes de la serie que realmente cree en el sueño de Naruto de convertirse en Hokage. Ella tiene total fe en Naruto y quiere verlo lograr sus sueños casi tanto como él. Durante la primera parte de los exámenes de Chunin, Sakura casi pierde el derecho para que a Naruto no se le prohíba tomar los exámenes nunca más. Parte de la razón por la que decide entrenar con Tsunade es para poder proteger mejor a Naruto y su sueño.
Cuando Sakura está convencida de que la promesa de Naruto de traer de vuelta a Sasuke se ha convertido en una carga, intenta renunciar a Sasuke. Sakura da su confesión falsa con la esperanza de poder ahorrarle a Naruto el dolor de preocuparse por Sasuke y ayudarlo a concentrarse en su sueño original. Sakura se preocupa tanto por Naruto que está dispuesta a dejar de lado sus propios objetivos y deseos para que él pueda ser feliz.
Sakura Es El Wingman De Naruto
Sakura reconoce los sentimientos de Hinata por Naruto y activamente intenta tenderles una trampa a los dos. A lo largo de The Last: Naruto the Movie , Sakura anima a Hinata a darle a Naruto la bufanda que le hizo y a confesar sus sentimientos. Ella crea repetidamente oportunidades para que los dos estén solos. Cuando a Naruto le preocupa que Hinata pueda estar enamorada de otra persona, Sakura le asegura que Hinata solo siente algo por él. Sakura entiende los sentimientos de Naruto mejor que nadie y quiere que viva una vida feliz después de todo el dolor y la tragedia que ha experimentado. Ella es una razón clave por la que Naruto y Hinata comienzan su relación en primer lugar.
Sakura Ha Salvado La Vida De Naruto Más Que Nadie
Sakura no solo es una defensora del sueño de Naruto, sino también de su vida. Durante la segunda fase de los exámenes de Chunin, Sasuke y Naruto están gravemente heridos e inconscientes. Cuando tres ninjas de Sound vienen a matarlos, Sakura arriesga su vida para protegerlos. Con las habilidades médicas de ninjutsu que aprendió con Tsunade, Sakura es aún más efectiva para mantener vivo a Naruto. Ella mantiene físicamente el corazón de Naruto latiendo cuando el Zorro de Nueve Colas es arrancado de él durante la Cuarta Guerra Shinobi. Una vez más, cuando Naruto es gravemente herido por Toneri durante The Last: Naruto the Movie , Sakura pasa tres días completos curándolo. Sin las impresionantes habilidades médicas de Sakura, Naruto no estaría presente para salvar el mundo o lograr sus sueños.
Sakura ha mostrado una feroz lealtad y dedicación a Naruto a lo largo de la serie. Ella es su roca cuando necesita aliento o apoyo. Ella cree en su sueño y hará cualquier cosa para ayudarlo a lograrlo. Ella está a la defensiva cuando otros insultan a Naruto o sus ambiciones. Sakura ha puesto rutinariamente los sentimientos de Naruto antes que sus propios sentimientos y deseos. Ella siempre intenta tomar decisiones que cree que son lo mejor para Naruto, como tenderle una trampa a él y a Hinata. Ninguno de los otros amigos de Naruto ha hecho tanto por él ni lo ha protegido tanto como Sakura. Claramente, Naruto no podía pedir un mejor amigo.