Nitendo confirma que no reducirá la producción del modelo original de Switch para centrarse en Switch OLED, y los tres modelos serán coetáneos. Eso sí, advierte que no creen que puedan satisfacer la demana estas Navidades.
A principios del mes de octubre, Nintendo lanzó una revisión de Switch, el modelo OLED, que si bien difícilmente se podría considerar la ‘Switch Pro’, podría considerarse como el equivalente a ‘Switch XL‘, pues su principal atractivo era una pantalla táctil mayor y de mucha mayor calidad.
Sin embargo, Nintendo no piensa así; según explica el presidente de Ninteno, Shuntaro Furukawa,‘Los tres modelos de Switch serán coetáneos, pueda uno sirve diferente necesidades de los consumidores’.
Nintendo no va a reducir la producción del modelo normal de Switch para centrarse en Switch OLED. Y eso que, debido a la escasez de componentes que todavía arrastramos a consecuencia de la crisis de la COVID-19, ha obligado a Nintendo a reducir sus previsiones de producción.
Nintendo estima que producirán un 20% menos de consolas Nintendo Switch de las previstas originalmente, evidentemente esto también ha afectado a sus previsiones de ventas y también se ha notado en una reducción de las ventas y beneficios del último trimestre.
Furukawa añadió que actualmente no pueden producir la suficiente demanda que esperan tener esta campaña navideña. ‘No hay signos de mejora y la situación continúa siendo grave, por lo que no puedo decirte cuánto tiempo continuará‘.
Nintendo Switch ha vendido 92.87 millones de consolas, un ritmo menor que el año pasado, pero sigue siendo una cifra muy elevada cercana a las cifras de Wii.