El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, participó la semana pasada en una conferencia virtual conjunta del Consejo de Estudios Espaciales de las Academias Nacionales de Ciencias y del Consejo de Física y Astronomía, donde apareció junto a su hijo de 16 meses, ‘X Æ A-Xii’.
En la reunión, donde conversó sobre su nave espacial totalmente reutilizable, Starship, que está siendo desarrollada por SpaceX, Musk sostenía en su regazo a su hijo, a quien llama simplemente ‘X’.
Antes de la presentación, el empresario pidió que se reprodujera un video que mostraba un cohete transportado por la sede de SpaceX, cuando su hijo comentó: “Carro, carro”. Musk se rio y corrigió a ‘X Æ A-Xii”: “Cohete, es un cohete en un carro grande”.
Más adelante, mientras el cohete se lanzaba al cielo, se podía oír al niño imitar el sonido de la nave. Luego, al escuchar una mujer hablando, el pequeño decidió saludarla: “Hola, hola, hola,” decía ‘X’, mientras agitaba los brazos, antes de que entrara una tercera persona a la habitación para llevárselo. Tras ser apartado de su padre, el niño rompió en llanto.