Tal como el resto de producciones de cine y TV basadas en DC Comics, “Birds Of Prey” se puede ver desde HBO Max, aunque la plataforma la censuró y en los primeros minutos incluyó un anuncio:
“Esta película ha sido modificada de la siguiente manera de la versión original: ha sido editada por contenido”. Según los reportes, sucedió en el acceso para Estados Unidos y también en Latinoamérica.
Pese a ello, casi todo se ve igual a lo que se proyectó en la pantalla grande, a diferencia de ciertos detalles como las groserías por escrito o habladas. Cabe recordar que, previo a su estreno, fue clasificada en la categoría R por tener incluir violencia y lenguaje adulto.
A raíz de la controversia por la censura del filme, HBO Max salió al frente para brindar una explicación a lo sucedido con el título en el servicio streaming. En declaraciones, un vocero de la compañía aclaró que la versión para transmitir por televisión se agregó “por error al servicio” y que pronto el metraje original “estará disponible”, pero no especificó una fecha en la que se podrá visualizar.
Por otro lado, la jefa del grupo de redes, estudios y comunicaciones globales de WarnerMedia, Johanna Fuentes, escribió un tuit en el que indicó que pronto “se actualizará” en la plataforma. “Tenemos una versión de la película que se emitirá por televisión por cable y la versión sin editar para streaming que ha estado disponible por un año. Será actualizada en Max”, se lee en su pronunciamiento vía esta red social.