Luego de que el pasado martes se conociera oficialmente que la muerte de Brian Laundrie se debió a suicidio, la posibilidad de que los padres del joven fallecido enfrente cargos podría ser real, así lo han asegurado expertos y abogados involucrados en el caso.
La ex agente Jennifer Coffindaffer, ofreció declaraciones en las que dijo que Roberta y Chris Laundrie, padres de quien fue el principal sospechoso del asesinato de Petito enfrentarían cargos principalmente por complicidad después del hecho y de posible manipulación de evidencia después del crimen.
Esta posibilidad también fue descrita por Rick Stafford, abogado de la familia Petito a través de un comunicado compartido a principios de semana, quien sugirió que habría posibles cargos para personas adicionales, pero sin mencionar que podrían ser los padres de Laundrie.
“Se le pidió a la familia que no hiciera ningún comentario y dejara que el FBI continuara con su investigación”, indicó Stafford. “También se le pidió a la familia que esperara a que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos tomara una determinación sobre si imputarían cargos a otras personas”.
Entretanto, Steve Bertolino, abogado de la familia Laundrie, declaró que cuando los padres del joven reportaron su desaparición por primera vez, entregaron todas sus armas; sin embargo, faltaba una.
Asimismo, el científico forense Larry Koblinsky también cree que los miembros de la familia Laundrie estarían por enfrentarse en problemas legales.
“Creo que podrían tener problemas con respecto a ayudar e incitar a Brian Laundrie a evadir la detección, huyendo de la policía”, declaró Koblinsky.
“Es posible que alguien lo haya estado ayudando, probablemente sus padres, o podría haber sido alguien más que ni siquiera conocemos”, indicó Koblinsky. “Pero, de nuevo, lo más probable es que Brian Laundrie no haya hecho esto solo. Pudo haber tenido ayuda. Y quien lo ayudó puede ser penalizado y sufrir consecuencias legales por ayudar e incitar a su fuga”.