“Five Nights at Freddy’s: Security Breach” llegará el 16 de diciembre. La nueva entrega de la ya veterana serie de terror y supervivencia en primera persona será uno de los últimos en llegar antes de terminar este año 2022.
El título nos pondrá lugar en la piel de “Gregory” un joven que se ha quedado encerrado en el interior del “Mega Pizzaplex” de “Freddy Fazbear”.
Según ha explicado Ray McCaffrey, Productor Ejecutivo de “Five Nights at Freddy’s: Security Breach”, esta entrega hará énfasis en las mecánicas de sigilo y velocidad. “Los animatrónicos Roxy, Chica y Monty se han unido a las filas de la seguridad de Pizzaplex para darles caza y no se cansarán jamás de perseguiros”, comenta. “Tener una estrategia para superar a los enemigos es crucial si no quieren que empiecen a perseguiros de manera activa”.
Si nos detectan, no tendremos más que una alternativa: salir corriendo para escapar de estos peligros inminentes; aunque solo podremos hacerlo si nos queda resistencia. “Animatrónicos irán evolucionando a medida que avance la noche, por lo que tendréis que adaptaros si queréis sobrevivir”.
“Freddy Fazbear” será nuestro aliado en nuestra aventura por el “Pizzaplex”; una opción de accesibilidad que podremos utilizar si nos vemos en un apuro. Es una guía y protector. La energía de este personaje es limitada y tendremos que recargarla en puestos de carga.
Finalmente, destacan las cámaras de seguridad. Podremos acceder a ellas a través del “Fazwatch”, un reloj inteligente con el que gestionar la ruta durante nuestro viaje de escapada de “Pizzaplex”, que es enorme. Para acabar con los enemigos tendremos varias armas aturdidoras: la “Faz Cam” y el “Fazblaster”. La primera aturde a todos los enemigos y los inutiliza durante un tiempo limitado; la segunda tiene munición ilimitada, pero habrá que apuntar directamente a la cabeza.
“Five Nights at Freddy’s: Security Breach” se pondrá a la venta este 16 de diciembre en PS4, PS5 y PC.