Desde una cuenta oficial de Twitter, se publicaron las imágenes de unos soldados chinos bailando en sus ratos libres. Las imágenes no tardaron en convertirse en tendencia en todas las redes sociales alrededor del mundo.
El metraje fue compartido por Hua Chunying, asistente del ministro de Asuntos Exteriores de China, donde se muestra a la soldadesca sumarse a la reciente moda en la cual se ven a estos efectivos quienes toman la decisión de realizar elaboradas coreografías; en este caso, de un tema propio del país oriental.
A pesar que la grabación tan solo dura escasos 20 segundos, este tiempo no es un impedimento para poder apreciar todo el despliegue que hacen los militares, quienes realizan complejos movimientos, mientras se suceden las tomas, un signo de que esto ha sido no solo practicado durante horas, sino también planeado con minuciosidad a nivel audiovisual.
El político chino lo describió así en Twitter: “Soldados chinos bailando a 5 mil 200 metros de altitud durante la hora de break. ¡Genial y lindo!”, lo cual, hasta el momento, les ha valido más de 5 mil 420 me gusta y cifras superiores a las 548 mil 800 reproducciones.