El actor estadounidense Alec Baldwin publicó este jueves en su cuenta de Instagram una carta del equipo de filmación de la película “Rust” en la que sale al paso de las denuncias que califican el set de caótico, peligroso y explotador. La carta fue firmada por más de 20 miembros del equipo.
“Las descripciones de ‘Rust’ como lugar de trabajo caótico, peligroso y explotador son falsas y distraen de lo que más importa: la memoria de Halyna Hutchins y la necesidad de encontrar alternativas modernas a las anticuadas prácticas de seguridad y armas de fuego de la industria”, señala el texto.
En la carta se admite que varios empleados renunciaron antes del incidente, aunque la mayoría de los miembros del equipo decidió quedarse, “no sintiendo nunca la necesidad de protestar o de renunciar”. Según los firmantes de la declaración, las condiciones de trabajo eran justas y coherentes con las expectativas.
“Por favor, no permita que unos pocos empleados descontentos afecten a su opinión sobre el resto de nosotros. Somos profesionales en todos los departamentos”, reza el texto.