El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha vendido por quinta semana consecutiva un paquete de acciones de la compañía de automóviles eléctricos.
Concretamente, el magnate se ha deshecho de 934.091 acciones por un valor aproximado de 963 millones de dólares con el objetivo de pagar impuestos sobre el ejercicio de 2,2 millones de opciones.
De este modo, Musk está más cerca de cumplir su promesa de vender un 10% de su participación en la empresa, después de que el mes pasado preguntara a sus seguidores vía Twitter si debía tomar tal paso.
Por el momento, el multimillonario ya se ha deshecho de alrededor de 11 millones de acciones, por lo que para alcanzar el umbral del 10% debería vender otros seis millones de títulos.
Este lunes, las acciones de Tesla experimentaron una caída de más del 4% hasta situarse en 958 dólares la unidad, lo que supuso su valor más bajo desde octubre. Esto ocurrió el mismo día que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. inició una investigación acerca de un reclamo presentado por el exempleado de la empresa Steven Henkes.