Un juez del Tribunal de Distrito de Nuevo México dictaminó este viernes que David Halls —el asistente de dirección de la película “Rust” que entregó el arma al actor Alec Baldwin antes del disparo accidental que costó la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins— tendrá que entrevistarse con los investigadores estatales.
La decisión del juez Bryan Biedscheid responde a la solicitud formulada por la Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Medio Ambiente de dicho estado para que el hombre hable sobre el caso.
De hecho, desde el pasado 2 de noviembre los funcionarios han intentado en dos ocasiones entrevistar a Halls, que se negó a hablar en ambos casos. Su abogado dijo que no accedería a ello hasta que se completara la investigación criminal.
Según la solicitud de citación, su testimonio es necesario, porque, como subdirector, era responsable de la seguridad del lugar de grabación y sabía quién estuvo presente durante el incidente, así como quién estuvo en contacto con el arma en cuestión. Se espera que hable con los investigadores el próximo martes.