Renato Avilés, quien radica en tierras chilenas, alcanzó popularidad en Instagram al ganarse la vida bailando como el “Spider-Man”. El joven, originario de Ecuador, realiza simpáticas y sensuales performance en las calles de Santiago.
En agosto de 2019, Avilés consiguió el reconocimiento de las redes sociales luego de protagonizar una heroica detención. El hombre ecuatoriano, vestido de “Spider-Man”, corrió por la Alameda, la avenida más grande de Santiago de Chile, para capturar al malhechor que había arrebatado un aparato móvil a una mujer.
Renato Avilés decidió aparecer en escena cuando escuchó los gritos de la desesperada muchacha. “Hablé con mi amigo que estaba al lado y le digo ‘¿Qué hago? ¿Voy nomás?’ y me dice ‘agárralo’, y lo agarré nomás yo sé que hay un riesgo en este tema, porque yo ando disfrazado, soy blanco fácil”, sostuvo.
Bajo esa línea, Avilés agregó que “me salió un impulso de protección, me imaginé que fuera mi hermana o un ser querido. Ver que nadie la ayudara me dio impotencia”.
Por otro lado, Renato Avilés confesó que la víctima “estaba muy nerviosa al principio, me agradeció, yo no la dejé sola hasta lo último, porque tuvimos que esperar a Seguridad Ciudadana, después a Carabineros”.
Si bien las imágenes fueron publicadas hace unos años, la grabación nuevamente desató muchísimas reacciones en internet tras viralizarse por la fiebre del estreno de la última película de “Spiderman”.