El nombre de J. K. Rowling parece desvanecerse del universo fílmico de “Harry Potter”, la exitosa saga creada a partir de sus novelas. Ahora, en el tráiler de la tercera entrega de “Animales fantásticos”, el spin-off de ese universo, su nombre, infaltable en cualquier adelanto previo, ha sido omitido.
Demolida en redes sociales por sus opiniones de septiembre de 2020, consideradas transfóbicas, y por su novela “Troubled Blood”, en el mismo tenor, ahora sus haters volvieron a aparecer, luego de que la autora británica subiera un tuit criticando una nueva política de la policía escocesa que considerará violaciones de hombres trans como si hubiesen sido cometidas por mujeres si llegan a identificarse precisamente como mujeres.
Y ahora, mientras hay quienes piden su cancelación definitiva en redes sociales no fue incluida en el especial de HBO por el vigésimo aniversario del estreno de “Harry Potter y la piedra filosofal”, el nombre de J. K. Rowling es nuevamente tendencia, pues suena fuerte en las votaciones del público de “The Guardian” para ser elegida como persona del año.