El pasado miércoles, la ciudad de Texarkana, Texas, fue testigo de una atípica lluvia, que, además de agua, arrojó peces del cielo.
Aunque fue breve, innumerables peces quedaron tras ella desperdigados en patios y estacionamientos comerciales, en un evento que fue compartido por usuarios en videos y fotos en las redes sociales.
Ocurrió específicamente en esa ciudad ubicada en la frontera de Texas con Arkansas, cuya población es de unas 29,000 personas.
El extraño fenómeno, identificado como ‘lluvia animal’ ocurre cuando animales pequeños como peces, ranas e incluso cangrejos quedan atrapados en corrientes ascendentes o trombas marinas, tipo tornado, y caen en lugares distantes junto con lluvias regulares, explica la National Geographic Society.
Sin embargo, se trata de un fenómeno que no se ha podido documentar a fondo.
Otra teoría señala que el evento puede darse cuando un tornado baja hasta la superficie del agua, succiona objetos y animales pequeños en su vórtice y luego los arroja en otros lugares.
Las autoridades de la ciudad publicaron una fotografía a través de su cuenta de Facebook en la que señalaron que el 2021 “Está sacando todos los trucos incluyendo la lluvia de peces. Y no, esto no es una broma”, continuó la publicación.