Un bebé afgano que desapareció después de que sus padres lo entregaran a un soldado durante el proceso de evacuación de ciudadanos en las afueras del aeropuerto de Kabul en agosto, fue finalmente localizado y entregado a su familia.
El padre del bebé Sohail Ahmadi, que tenía dos meses el 19 de agosto, ingresó junto a su esposa y sus otros cuatro hijos al aeropuerto Hamid Karzai de Kabul después de entregar a Ahmadi a un soldado mientras miles de personas huían del país, pero luego no pudieron ubicar al bebé.
Luego de que la agencia Reuters publicara la historia de la desaparición de Ahmadi en noviembre, el bebé fue encontrado en el aeropuerto por un taxista identificado como Hamid Safi, y lo llevó a su casa para criarlo.
En principio, Safi, de 29 años, se rehusó a entregar al niño al menos que su familia lo encontrara, o de lo contrario él lo iba a criar.
“Me quedo con este bebé. Si encuentran a su familia, se lo daré. Si no, lo criaré yo mismo”, manifestó Safi a Reuters en noviembre.
Sin embargo, tras semanas de negociaciones, la ayuda de la Cruz Roja, y un arresto por parte de los talibanes por secuestro, finalmente Safi aceptó entregar al niño a su abuelo y demás parientes en Kabul.