Un hueso de una pierna encontrado el año pasado en un río en Ohio pertenece a una mujer que fue vista por última vez en 2002 junto a sus dos hijos pequeños, señalaron el martes autoridades de Indiana.
El hueso pertenece a Stephanie Van Nguyen, indicó la oficina del forense en el condado de Dearborn, al oeste de Cincinnati, después de que un equipo de buceo encontrara su Nissan Pathfinder 1997 sumergido en octubre.
En un comunicado, la policía estatal de Indiana señaló que Nguyen, de 26 años, fue reportada como desaparecida en abril de 2002 después de haber sido vista por última vez con su hijo de 3 años y su hija de 4 años.
Cuando la mujer se fue dejó una nota diciendo que planeaba conducir hasta el río y le dejó dinero a su familia para pagar los gastos de su funeral, señalan autoridades de Cincinnati.
Se añadió que al nunca hallar el vehículo de la mujer, los investigadores siguieron la teoría de que la nota podría haber sido una artimaña.
No obstante, el año pasado, la oficial Heather Taylor, de Delhi, Ohio, decidió darle otra mirada al caso. “Todo el mundo merece volver a casa”, dijo Taylor a WLWT. “Todos merecen ser encontrados”.
Los investigadores registraron el río Ohio utilizando la tecnología de “escaneo de sonar lateral”, lo que les permitió examinar el lecho del río.
Tras la búsqueda, la camioneta fue encontrada a 50 pies bajo la superficie, a 300 pies de la orilla del río, dijo la policía estatal. Con los datos de la matrícula confirmaron que el vehículo era de Nguyen.
El vehículo fue sacado el 14 de octubre y cuatro días después se encontró un hueso en su interior: un peroné, que pertenecía a Nguyen, informó la oficina del forense en un comunicado. Una vez que mejore el clima, los buzos regresarán para buscar más restos.