Jeffrey Parker, director ejecutivo y gerente general de la Autoridad de Tránsito Rápido de Atlanta (MARTA), murió por suicidio el viernes, luego de pararse frente a un tren para ser chocado en la estación East Lake, en Decatur, Georgia, informó la junta directiva del servicio de transporte de la ciudad.
La información fue confirmada por Bill Floyd, miembro de la junta directiva de MARTA, y por la presidenta de la organización, Rita Scott, quien confirmó que la causa de la muerte de Parker fue por suicidio.
“Como presidenta, y en nombre de mis compañeros miembros de la junta de MARTA, estamos devastados por esta pérdida, ya que valoramos el liderazgo de Jeff y esperamos que haga realidad su visión de tránsito, expresó Scott. Toda la región metropolitana de Atlanta tiene una deuda de gratitud con él por sus esfuerzos de transformación, y no dejaremos de trabajar para construir sobre la base que él creó”.
Agregó al comunicado que mientras luchan por comprender la complejidad de la tragedia, le envía condolencias a su esposa, sus hijas, toda la familia, amigos de Jeff y al personal de MARTA.
Por su parte, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, se unió a las condolencias por la muerte de Parker luego de enviar un tuit el sábado honrando al director ejecutivo por su “increíble mente para el transporte y su logística, su corazón por la gente”, y añadió que lo extrañarán mucho.
“Nos entristecemos al enterarnos del trágico fallecimiento de Jeffrey Parker, gerente general y director ejecutivo de MARTA”, manifestó Kemp. “Además de una notable carrera profesional en los sectores público/privado, Jeffrey era conocido por su compromiso cívico y su apoyo al avance de sus comunidades”.
Tras el suicidio de Parker, la junta directiva de MARTA eligió por decisión unánime a Collie Greenwood como el nuevo gerente general y director ejecutivo interino de la agencia.