“Ustedes malditos antivacunas, bola de imbéciles, ya déjense de fregaderas y por lo menos pónganse el maldito cubrebocas”, expresó durante su espacio informativo.
El momento en que un presentador de noticias mexicano explota contra las personas que no usan cubrebocas y son antivacunas, a quiénes llamó imbéciles, se viralizó rápidamente en redes sociales.
El conductor de Telediario de Guadalajara, México, Leonardo Schwebel, ocupó su espacio informativo para difundir un mensaje fuerte y claro contra las personas que se rehúsan a inmunizarse contra el COVID, también conocidas como antivacunas.
“Ustedes malditos antivacunas, bola de imbéciles, ya déjense de fregaderas y por lo menos pónganse el maldito cubrebocas”, expresó Schwebel en voz alta tras acercarse a la cámara. “Y dejen de estar fregando al mundo, sí, tú, antivacunas eres un imbécil, ponte el cubrebocas”, añadió el hombre mientras hacía aspavientos con las manos.
Su reacción se viralizó rápidamente en redes sociales. Algunos tacharon al conductor de “loco” y “paranoico”; mientras que la gran mayoría, envió mensajes de apoyo al presentador jalisciense.
Luego de tanto revuelo causado por su mensaje contra los antivacunas, Schwebel dio una entrevista al canal de televisión 6 Telediario, en la que explicó su reacción contra las personas que no usan cubrebocas y son antivacunas.
“A veces es necesario gritar”, aseguró el conductor durante la entrevista.
Schwebel comentó que ha recibido “lo mismo de maldiciones que bendiciones”, incluso dijo que ya ha recibido amenazas y que usuarios de distintas redes sociales le han hecho diversos comentarios negativos “que me muera, que ojalá me contagie” contó.
“Yo no soy así, solo en esos 3 o 4 minutos [del segmento del programa] soy enfático, no es una cuestión de regañar, a veces hay que gritar” aseveró y aseguró que, de haber emitido el mensaje de otro modo, este no habría alcanzado el objetivo.
“Si yo lo hubiera dicho normal (…) créelo que ahorita no estaría aquí contigo, entonces no es cuestión de regañar es cuestión de ver cómo le hacemos para que el mundo despierte”, argumentó el comunicador.