El que se tome fotos con ella termina preso o muerto, y su última victima sería Luisito Comunica y el alcalde de Sipacate.
Son muchos los que afirman que Esmeralda la Chapina tiene una maldición que afecta a todo el que se toma una foto con ella.
El primer caso de la supuesta maldición de Esme la Chapina ocurrió el 16 de noviembre de 2019, cuando la Selección Nacional se enfrentó a Puerto Rico en el Estadio Doroteo Guamucho Flores, en la zona 5 de la capital guatemalteca.
La influencer pudo ingresar a la cancha y correr por el campo con una bandera de Guatemala. Ese día la escuadra guatemalteca perdió el encuentro.
Pedro Josué Barrios, también conocido como el «Jesucristo Superestrella», un Rey Feo de la Universidad de San Carlos (Usac), fue capturado por las autoridades por señalamientos de violencia contra la mujer.
El universitario y Esme la Chapina colaboraron en la grabación de un video antes de que este afrontara problemas con la justicia.
Además, ella se fotografió con el actor mexicano Samuel Pérez «Sammy», quien posteriormente falleció a causa de complicaciones de salud a causa del covid-19.
La periodista guatemalteca Vivian Vásquez también fue fotografiada con la influencer y falleció en un trágico accidente de tránsito a inmediaciones de Chimaltenango.
Ahora corre peligro Luisito comunica, pues la joven lo buscó y se fotografió con él. Si es cierto lo de la maldición, en unos días algo pasará.
Otro que anda asustado es el alcalde de Sipacate, en Escuintla, Walter Nájera, publicó un mensaje en sus cuentas en las redes sociales y dijo que le teme a lo que llaman la “maldición de Esme la Chapina”.
Esto debido a una fotografía que publicó por medio de las referidas plataformas digitales, en las que aparece junto a la influencer.
“Muchos hablan de la supuesta maldición de Esme la Chapina, que todos los que se toman fotos con ella tienen un final trágico”, aseguró Nájera que se pregunta si tal situación es cierta o si resulta una coincidencia que dio origen a una superstición.
Además, el alcalde afirmó que: “Por si las moscas: reprendo en nombre de Dios, ato y desato toda maldición, me cubro y descubro, alejo de mí y de todos en esas páginas de la mala suerte”.