Preocupante, así se podría calificar el estado de salud de Pelé. De acuerdo con el reporte de ESPN Brasil, al rey del fútbol le habrían detectado cáncer generalizado y múltiples tumores en su nuevo ingreso al hospital.
Pelé estuvo internado durante 48 horas en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, para continuar con su tratamiento de quimioterapia. La cadena deportiva reseñó que el tres veces campeón del mundo tiene un tumor en el intestino, otro en el hígado y el principio de uno en el pulmón.
El Hospital Albert Einstein confirmó el diagnóstico del exfutbolista en una nota firmada por los doctores Fabio Nasri (geriatra y endocrinólogo), Rene Gansl (oncólogo) y Miguel Cendoroglo Neto (Director-Superintendente de Servicios Médicos y Hospitalarios).
Para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo, O Rey continúa recibiendo sesiones de quimioterapia y monitoreo constante. Lo que más preocupa a los doctores, indica ESPN Brasil, es el tumor en el hígado, en vista de que no se puede extirpar quirúrgicamente.