Un empleado de una escuela elemental en Ohio y el principal del centro de estudios fueron despedidos luego de que el primero obligara a una estudiante de 9 años a ingerir la comida que había tirado en un zafacón.
Los hechos en Palm Elementary School de la ciudad de Lorian constan en imágenes de cámaras de seguridad obtenidas. Las imágenes fueron captadas en noviembre pasado en el comedor de la escuela.
La niña no quería comerse los waffles que le sirvieron y los tiró a la basura, según la versión de familiares.
Pero la hoy exsupervisora de la zona sacó los restos del bote de basura e intimidó y obligó a la menor a ingerir el alimento al punto que se sentó a su lado para asegurarse que se lo comía.
Jared Klebanow, abogado que representa a la menor y a su familia, presentó una demanda federal en diciembre contra el distrito escolar de Lorain en diciembre pasado. Según dijo Klebanow, ver el video solo le provoca sentimientos de humillación y vergüenza a la niña.
Tras una investigación interna, tanto la exempleada como el principal fueron removidos de sus puestos.
“Cualquier atentado a la dignidad y el respeto de nuestros estudiantes no será tolerado”, indicó el superintendente Jeff Graham. “Nuestros estudiantes merecen personal que sea capaz de tomar buenas decisiones en cualquier situación, y cualquier empleado que no sea capaz de cumplir esa promesa no será bienvenido en nuestras escuelas”, puntualizó el funcionario.