Al menos nueve personas murieron y varias más resultaron heridas luego de un accidente automovilístico múltiple en Las Vegas del Norte en Nevada, según informó la policía.
El sábado por la tarde, alrededor de las 3 pm hora local, un Dodge Challenger pasó a toda velocidad por un semáforo en rojo y se estrelló contra varios otros vehículos en una intersección, según dijo el oficial de información pública de North Las Vegas, Alexander Cuevas, en una conferencia de prensa.
Cuevas reveló que las edades de los que fallecieron a causa del incidente van desde “jóvenes hasta adultos de mediana edad”.
El oficial también señaló que las lesiones generales de los que sobrevivieron al accidente entre varios autos van desde “no amenazantes hasta condiciones menores y graves”.
Dos personas involucradas en el incidente fueron transportadas a un hospital cercano, donde una permanece en “estado crítico”. El otro, mientras tanto, murió a causa de sus heridas, según informó la policía.
El Dodge Challenger involucrado en el incidente, dijo Cuevas, viajaba “a gran velocidad”. El dueño del vehículo fue declarado muerto.
La policía señaló que “la velocidad se considera un factor” en su investigación y actualmente no están seguros de si el “deficiencia” también jugó un papel.
En total, al menos 15 personas estuvieron involucradas en el incidente, confirmó Cuevas. Según la policía, un médico forense local está programado para dar a conocer los nombres, así como las causas y formas de muerte de las víctimas en un momento posterior.