Esta semana se viralizaron imágenes de lo ocurrido el fin de semana en el fútbol colombiano en el duelo entre Bogotá FC y Quinído, por el campeonato de la segunda división del país sudamericano. En ese choque el conjunto de la capital apeló a un recurso nunca visto en el fútbol profesional para implementar la marca en zona en los tiros libres defensivos.
Según las imágenes difundidas por el usuario de Twitter Gonzalo De Feliche, los futbolistas del equipo vestido de amarillo se tomaron de las manos en cada acción detenida del cuadro contrario que podía terminar con un centro al área. Así, los jugadores formaban una línea perfecta casi de punta a punta del área que los obligaba a mantener el orden hasta que se ejecutara el disparo del adversario.
Obviamente, con la pelota en movimiento, los futbolistas se soltaban. Pero, con esa insólita barrera humana mantenían el orden que buscaba su entrenador, el español Jonathan Risueño. Su gran objetivo es llevar al Bogotá FC a la máxima categoría.
Las imágenes de los jugadores del cuadro colombiano tomados de la mano marcando distancia para ocupar más espacios se han viralizado por lo inusual de la misma.