La cancelación de la película de “Gambito” en la que Channing Tatum trabajó durante años le afectó tanto que dice que terminó “traumatizado” y que ya no puede disfrutar igual de las películas de Marvel.
Para uno de estos spin-offs de “X-Men” parecía que tenían al héroe perfecto: “Gambito”, un mutante carismático y con una gran base de fans detrás. El elegido para encarnarle en la gran pantalla fue Channing Tatum, quien también dirigiría la película.
Tatum y Reid Carolin, su socio en producción, estuvieron preparando trabajando en la posible película de “Gambito” para Fox durante varios años en un limbo eterno de producción. Sin embargo, cuando finalmente Disney compró el estudio en 2019, el proyecto fue uno de los títulos que pasaron por la guillotina junto con el resto de películas de los “X-Men” que podría haber en desarrollo.
La cancelación del proyecto sentó muy mal a Tatum, que confiesa que se derrumbó y que desde entonces no ha sido capaz de disfrutar igual de las películas de Marvel.
“Una vez se fue ‘Gambito’, me quedé muy traumatizado. Cerré la maquinaria de Marvel, no he sido capaz de ver ninguna de las películas desde entonces”, explicó el actor. “Quería muchísimo a ese personaje. Es demasiado triste, fue cómo perder a un amigo porque estaba listo para interpretarle”.
Tatum y Reid también admitieron que el estudio no les quería como directores porque no tenían experiencia. Sin embargo, ambos defienden a muerte su guion, del que dicen que habría tenido un tono similar a la primera “Deadpool” al ser una comedia con calificación R.
“Queríamos hacer una comedia romántica con superhéroes. La idea es que lo único más difícil que salvar es hacer que una relación funcione”, dijo Carolin.
Aunque la heridita sigue bastante abierta para Tatum, también ha admitido que todavía quiere interpretar a “Gambito” en una película si la oportunidad sale al paso.