Decenas de personas se encuentran en condición de refugiadas, ríos fuera de su cauce y carreteras intransitables han dejado como consecuencia las imparables lluvias caídas desde este sábado en varias ciudades del norte de Puerto Rico.
De acuerdo con lo detallado por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan, han caído hasta 30 centímetros de lluvia en las últimas 24 horas en áreas de Toa Baja, Toa Alta y Dorado.
En su cuenta de twitter, el SNM emitió una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos en las áreas de Aguas Buenas, Bayamón, Cataño, Corozal, Dorado, Guaynabo, Naranjito, Toa Alta y Baja, y Vega Alta y Baja.
“Las condiciones de tiempo se mantienen inestables y se espera más lluvia en el día de hoy. Sigue el peligro de inundaciones por lo que todos deben mantenerse en lugares seguros y evitar estar transitando en las calles”, puntualizó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en Twitter.
Por su parte, el comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, informó que, al momento, 14 personas están refugiadas en Toa Baja y otras dos en Cataño debido a las lluvias.