“Infiltrados” es una de las joyas de la corona dentro de la filmografía de Martin Scorsese, y tras el éxito del thriller policíaco la posibilidad de una secuela no se hizo de rogar hasta que un mal pitch a la productora enterró del todo el proyecto.
“Infiltrados” supuso el único Óscar a Mejor dirección de Scorsese, con su exploración de la mafia irlandesa de Boston enamorando a crítica y público y recaudando casi 300 millones de dólares en taquilla. El drama policial contaba con un reparto lleno de estrellas de Hollywood, incluyendo a Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y Matt Damon. Y aunque el drama policial deja todo bastante bien atadito, sí que se quedaba una puerta un tanto abierta para continuar la historia en una posible segunda película.
En una reciente entrevista para promocionar “Uncharted”, Whalberg ha confirmado que se llegó a presentar a Warner Bros. un pitch de la secuela, que contaría de nuevo con un guion de Bill Monahan e incluiría a pesos pesados como Robert De Niro y Brad Pitt en los papeles principales.
“Hablamos de ello… sobre una precuela y de una secuela. Fui con Bill Monahan a una reunión con la Warner para hacer un pitch de la secuela de “Infiltrados”… quería que fuera con él. Esto fue justo después de ganar Mejor película, fue todo un éxito… Pero digamos que el pitch no fue nada bien”, explicó el actor.
Según Whalberg, cuando tuvo lugar la reunión no había ningún guion preparado, lo que no gustó demasiado en Warner. Había ideas para la secuela de “Infiltrados”, aunque parece que Scosese no tenía interés en hacer una segunda película y esto le restaba mucho atractivo al proyecto.