Una maestra de Florida fue hospitalizada luego de ser atacada por un alumno de 5 años en una primaria en Pembroke Pines, Florida, indicaron las autoridades.
El informe policial indicó que la agresión por parte del niño fue descrita como un asalto agravado, y ocurrió el pasado miércoles en la Escuela Primaria Pines Lakes.
Aunque el principio, se esperaba que el niño recibiera un cargo de asalto agravado con manos, puños y pies, agentes de la policía de Pembroke Pines comunicaron este lunes que el estudiante no será acusado ante el incidente.
Los hechos comenzaron luego de que varios estudiantes, de 4 y 5 años, comenzaron a arrojar cosas en el salón de clases, para luego comenzar a volcar las sillas, indicó el informe.
Posteriormente uno de los niños logró atacar a la maestra luego de que esta lo llevara a otro salón, donde la comenzó a patear y golpear. Al verse en peligro, solicitó ayuda en la radio de la escuela, y cuando fue localizada por las autoridades, se encontraba sentada contra la pared con síntomas de debilidad.
El informe apuntó que la mujer necesitaba ayuda para levantarse, pues se encontraba “débil y aturdida”, comenzando a toser y sentir arcadas, por lo que tuvo que ser atendida por una unidad de rescate.
“La maestra continuaba parpadeando y respirando regularmente, pero en ningún momento pudo responder verbalmente ni mostrar signos de respuesta”, precisó el informe.
Al llegar, los equipos de rescate colocaron a la maestra en una camilla y la trasladaron al Memorial Regional Hospital.
Uno de los oficiales encargados se comunicó con la sección de investigaciones y protección infantil, quienes informaron que responderían a la casa del niño.
La portavoz de la policía de Pembroke Pines, Amanda Conwell, declaró al Miami Herald que “no hubo ningún arma u objeto involucrado en la agresión”, añadiendo que la víctima se encuentra consciente y coopera con las autoridades.