Recientemente, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dio a conocer que gracias a un esfuerzo en conjunto con otras instituciones, se pudo llevar a cabo el hallazgo de los restos de un barco ballenero de 207 años de antigüedad llamado Industry, al fondo del Golfo de México.
Gracias a la orientación obtenida de una conexión satelital de un grupo de científicos, el pasado 25 de febrero un equipo de investigadores, a bordo del barco Okeanos Explorer de la NOAA, logró pilotar un vehículo operado a control remoto para así poder explorar el lugar que se encontró en 2011 y que resultó un tanto misterioso.
Luego de una exhaustiva búsqueda, el equipo liderado por James Delgado, vicepresidente senior de SEARCH Inc, por Scott Sorset, arqueólogo marino de la Oficina de Administración de Energía Oceánica de Estados Unidos (BOEM), y por Michael Brennan, también de SEARCH, confirmaron el hallazgo del barco Industry.
En el canal de Youtube de NOAA Ocean Exploration se compartió un video que precisamente muestra los restos de este barco que se encuentra en el fondo del Golfo de México, entre ellos un ancla, piedras de lastre, entre otras cosas.
Según la NOAA, esta embarcación fue construida en 1815 en Westport, Massachusetts, y cazó ballenas en el Océano Atlántico, el Caribe y el Golfo de México durante 20 años. Se perdió el 26 de mayo de 1936 cuando una fuerte tormenta rompió sus mástiles y abrió su casco.