Las publicaciones en TikTok sobre el juicio por difamación del actor Johnny Depp contra su exesposa, la actriz Amber Heard, convirtieron a una ama de casa residente en Escocia en una influencer por accidente.
Sophie Doggett, cuyo TikTok estaba antes poblado de videos sobre cosas cotidianas como ella misma o sus mascotas, publicó en su cuenta de TikTok el 25 de abril un clip del abogado de Heard haciendo una pregunta a un testigo y objetando inmediatamente la respuesta.
Es uno de los muchos momentos del juicio que ha sido aprovechado por personas como Doggett, ya que los clips de los testimonios y las referencias al caso están presentes en TikTok como en ningún otro juicio. Esto se debe, en parte, a que el proceso, que se reanudará el lunes, está siendo transmitido en directo en la era de TikTok, y también a las celebridades de alto perfil que implica el caso.
Doggett, que acompañó el video con música alegre, dijo que ganó 30.000 seguidores aparentemente de la noche a la mañana gracias a la publicación que, hasta la fecha, ha sido vista más de 5 millones de veces. Cuando se le preguntó por su número de seguidores antes de la publicación viral, dijo que era de 6.668, una cifra que recita de memoria.
En las tres semanas transcurridas desde la publicación, consiguió más de 25.000 seguidores más. Su cuenta está ahora dedicada a publicaciones relacionadas con Depp, algunas de las cuales tienen que ver con el juicio, otras con películas o entrevistas anteriores de Depp. Las tres principales publicaciones fijadas en la cuenta de Doggett tienen más de 14 millones de visitas colectivas.