La policía de la ciudad de Orono, en Minnesota, arrestó a una mujer de 28 años por causa probable de asesinato de un niño de 6 años hallado en el maletero de un automóvil durante una parada de tráfico el viernes por la mañana.
Documentos judiciales indicaron que la sospechosa, Julissa Thaler, es la madre de Eli Hart, niño que fue hallado sin vida. La mujer fue ingresada en la cárcel del condado de Hennepin el sábado por la mañana. Otro sospechoso permanece bajo custodia y los cargos están pendientes.
El padre de Eli Hart, Tory Hart, se encontraba en la lucha por la custodia del niño. Josie Josephson, prometida de Tory, indicó que Julissa Thaler estaba luchando contra la adicción a las drogas y problemas de salud mental.
“No importa cuántos gritos lloramos, nos ignoraron. No importan cuántas señales de advertencia hubo”, manifestó Josephson, quien agregó que pese a sus pedidos de ayuda, a la madre del niño de 6 años se le otorgó recientemente la custodia total.
“Eso fue todo hasta anoche cuando nos notificaron que lo encontraron en la cajuela del automóvil de su madre. No solo expresamos nuestras preocupaciones a varias personas, varias veces. Cada vez que respondíamos: ‘esto es algo para los tribunales de famila’, los Servicios de Protección Infantil del Condado de Hennepin (CPS) decían que las leyes no nos permiten abordar esto, a menos que ellos vean abuso físico. Ellos no tienen motivos para sacarlo de su casa”, agregó Josephson.
A las 7 a.m. del viernes, la policía de Orono respondió a una llamada al 911 sobre un auto sospechoso que circulaba sobre su borde con la ventana trasera rota. La policía indicó que detuvo un vehículo plateado.
Uno de los agentes notó sangre dentro del automóvil mientras hablaba con el conductor. Fue en ese momento cuando registró el vehículo y halló el cuerpo de un niño, señaló la policía.