Más víctimas del maestro dominicano José Antonio Grullón Polanco han dado un paso adelante para denunciar el abuso sexual y psicológico que sufrieron por parte de este.
Las nuevas dos denuncias se remiten a hechos presuntamente ocurridos en otros centros de estudios antes de que Grullón Polanco empezara a dar clases en el Liceo Ana Antonio Grullón de Guayabal en Santiago.
En un reportaje se reseña la intención de varios fiscales que incluir a la mayor cantidad de víctimas en el caso. El informe además cita las declaraciones de algunas de las víctimas sobre los actos abusivos a los que eran sometidas por parte del maestro.
“Él decía cosas como maldita perra; tú estás buena para ponerte en cuatro; te imagino en todas las posiciones y otras palabras ofensivas”, relató una de las afectadas.
“Decía que si no hacíamos lo que él quería, repetiríamos la materia”, reveló otra.
“En un paseo, se sentó a mi lado, se puso el abrigo verde en las piernas y comenzó a tocar mi parte íntima. Se sacó la suya y me forzó a masturbarlo. Me decía que quería tener relaciones conmigo y otras cosas más que no quiero repetir”, habría obligado el maestro a otra de las víctimas.
“El me obligaba a tocar su miembro para que yo notara que tenía una erección. Es muy vergonzoso”, describió una cuarta víctima.
El maestro llevaba laborando 20 años en el sistema educativo; ocho de estos había trabajado en el liceo.
A principios de mes, una jueza de Atención Permanente de Santiago impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el acusado por agredir sexualmente a 11 estudiantes, una profesora y una conserje del liceo.