La famosa pintura de Leonardo da Vinci, conocida como “La Mona Lisa”, sufrió un ataque con un pastel cuando un hombre le aventó un pedazo de este postre el domingo. Por suerte, la pintura estaba resguardada por un vidrio, y el turrón no alcanzó a tocarla. “La Mona Lisa” se encuentra en exhibición en el Museo de Louvre en París.
Según testigos, el hombre que arrojó el pastel estaba en una silla de ruedas y usaba una peluca y un sombrero. Sin embargo, la persona se levantó de la silla de repente, se acercó a la obra y le arrojó el pastel.
https://twitter.com/aresrebis/status/1531005272810049536?s=20&t=OV3UTCA6FAbL2t04XG0CCw
Los guardias de seguridad del museo se apresuraron a expulsar al hombre de la sala, mientras el resto de los presentes estuvieron tomando videos y fotografías de todo el incidente.
Mientras lo sacaban, el hombre hizo comentarios a favor del medio ambiente.
Can anybody translate what ole dude was saying as they where escorting him out?😂 pic.twitter.com/Uy2taZ4ZMm
— Lukeee🧃 (@lukeXC2002) May 29, 2022
La pintura, que fue realizada entre 1503 y 1519 por Leonardo da Vinci, no se vio afectada porque estaba protegida por un vidrio de seguridad, que fue donde impactaron los pedazos del pastel.
Cabe señalar que el incidente no pasó a mayores, ya que los trabajadores de seguridad del Louvre se apresuraron a sacar al atacante del edificio y a limpiar el vidrio.
Maybe this is just nuts to me💀but an man dressed as an old lady jumps out of a wheel chair and attempted to smash the bullet proof glass of the Mona Lisa. Then proceeds to smear cake on the glass, and throws roses everywhere all before being tackled by security. 😂??? pic.twitter.com/OFXdx9eWcM
— Lukeee🧃 (@lukeXC2002) May 29, 2022