Una mujer de Ohio de 25 años de edad murió después de haber sido embestida por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone, luego de que se acercara demasiado al enorme animal, informaron funcionarios del parque.
La mujer se acercó al bisonte el pasado lunes por la mañana mientras caminaba cerca de un paseo marítimo en Black Sand Basin, justo al norte de Old Faithful, dijo el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado. Se acercó “demasiado al animal” antes de que “la corneara y la lanzara 10 pies en el aire”.
La mujer, de quien las autoridades no han publicado su nombre, estaba de visita desde Grove City, Ohio, y sufrió una herida punzante, además de otras lesiones. Los funcionarios del informaron que la llevaron en ambulancia a un hospital en Idaho, sin embargo, este miércoles se informó sobre su muerte.
El incidente está bajo investigación, dijeron las autoridades. Se trata del primer ataque de bisonte reportado este año, que involucró a un visitante que se acercó demasiado al animal.
“Los bisontes han herido a más personas en Yellowstone que cualquier otro animal. Son impredecibles y pueden correr tres veces más rápido que los humanos”, dijeron las autoridades en el comunicado.
Yellowstone visitor dies after bison gores her, tosses her 10 feethttps://t.co/R1CtaQHgag
— susan pennington (@spennington33) June 1, 2022